Líquido amniótico, curaría enfermedad intestinal

La inflamación que sufren algunos bebés prematuros y causar la destrucción del tejido de los intestinos, se podría tratar con líquido amniótico.

25/03/2013 5:14
AA
Algunos bebés prematuros, pueden sufrir una enfermedad intestinal causada por una inflamación severa que puede destruir los tejidos y provocar un fallo orgánico múltiple y la muerte.
 
La enfermedad se llama enterocolitis necrosante y de acuerdo con un estudio publicado en la revista Gut, las células madre del líquido amniótico pueden ayudar a reparar el daño e incrementar las posibilidades de supervivencia.
 
Las estadísticas señalan que uno de cada 10 bebés que nacen de forma prematura desarrollan enterocolitis necrotizante. Hasta el momento, la leche materna ayuda a reducir riesgos y el tratamiento con se cuenta es la cirugía, para retirar el tejido enfermo, pero el 40% de los pacientes que entran a cirugía no logran sobrevivir.
 
El investigador Simon Eaton, del Instituto de Salud Infantil del University College de Londres, explica que este problema va en aumento y la investigación aunque se basa en resultados obtenidos con animales, puede ayudar a mejorar la supervivencia en bebés que presenten enterocolitis necrotizante, aunque se necesitará hacer más pruebas para investigar cómo se podría utilizar en bebés.
 
Otro punto es que las células madre que se utilizarían tendrían que ser de un donante, porque sería poco práctico almacenar el líquido amniótico de cada parto y en ese caso, podría existir el riego de que se rechace.
 
Se sabía que las células madre poseen efectos antiinflamatorios, pero esta es la primera vez que se comprueba que las células madres del líquido amniótico pueden reparar el daño que se causa en los intestinos.
 
(Con información de abc.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: