Láser podría eliminar marcas de acné

Esta opción de tratamiento es segura y efectiva para las cicatrices de acné en individuos con pieles de todos los tipos.

27/11/2014 3:39
AA

El mismo tipo de láser que se usa para eliminar tatuajes podría reducir las cicatrices del acné, de acuerdo con un estudio piloto reciente.

 
El acné es la enfermedad de la piel más común en Estados Unidos, según los Institutos Nacionales de la Salud  y otro tipo de láser ya se utiliza para tratar las cicatrices que deja la afección.
 
El tratamiento, evaluado con un láser con que transmite niveles de energía más bajos, redujo las cicatrices del acné entre 25 y  50 por ciento en 20 pacientes.
 
Jeremy Brauer,dermatólogo del Centro de Láser y Cirugía de la Piel de Nueva York, explicó que esta opción de tratamiento es segura y efectiva para las cicatrices de acné en individuos con pieles de todos los tipos, sólo requiere de una preparación mínima antes del tratamiento.  
 
Añadió que la investigación ha mostrado que las cicatrices del acné tienen efectos psicológicos negativos, además pueden arruinar la textura de la piel, y cubrirlas con maquillaje resulta difícil. 
 
En el estudio, 15 mujeres y 5 hombres recibieron seis tratamientos con el láser especial. La investigación fue financiada parcialmente por Cynosure, una compañía que ofrece tratamientos estéticos con láser.
 
Los seguimientos de los pacientes, un mes y tres meses tras su último tratamiento, revelaron una mejora visual de entre 25 y 50 por ciento, según la evaluación de los dermatólogos
 
El especialista aseguró que el uso de cualquier tipo de láser conlleva riesgos, pero los niveles de dolor e incomodidad con este tratamiento son bajos.
 
En escala de 1 a 10, los participantes calificaron el dolor con un promedio de casi 3 en el primer tratamiento y de más de 3 en el último.
 
En comparación con otros tratamientos contra  las cicatrices del acné, como los láseres recurrentes, la dermoabrasión química y la extirpación quirúrgica de la piel, este láser provoca menos dolor, enrojecimiento e inflamación y tiene un periodo más corto de recuperación.
 
Las personas con cualquier tipo de piel podrían recibir el tratamiento de forma efectiva, pero quienes tienen cicatrices de ‘picahielos’ (lesiones estrechas y profundas) no se beneficiarán tanto como los que tienen cicatrices ‘onduladas’ o de ‘furgón'”. 
 
El costo del procedimiento oscila entre 400 y 1,000 dólares para la persona típica (Con información de MedlinePlus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: