La actriz Audrey Hepburn sufría de baja autoestima

Mi madre nunca creyó que fuera hermosa, siempre mostró una buena mezcla de complejos, afirmó su hijo Luca Dotti.

04/04/2013 11:10
AA

Luca Dotti, hijo de la actriz británico-belga Audrey Hepburn, declaró en entrevista que su madre siempre pensó que tenía demasiada nariz, que estaba demasiado delgada y sus pechos eran muy pequeños, es decir “Una buena mezcla de complejos”, así definió el también psiquiatra a su mamá.

Indicio de baja autoestima, ya que la autoestima es la valoración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal.

Por lo que acaba de publicar un libro titulado “Audrey en Roma” en el que revela algunos detalles sobre su personalidad como el de su incomprensión del hecho de que los demás la consideraran bella. “Mi madre nunca pensó que fuera hermosa”, comentó Dotti en entrevista.

Ya que, la falta de confianza en sí mismo induce a la necesidad de compararse e identificarse con modelos sociales e impide comprender que cada persona es única y diferente y que lo único comparable es nuestro potencial con respecto a nuestro rendimiento.

Pues la ganadora al Oscar en 1953, “cuando se miraba en el espejo solo veía defectos, ella pensaba que tenía la nariz y los pies demasiado grandes, que estaba demasiado delgada y que tenía poco pecho”, afirmó su hijo, quien sin embargo cuenta que no tenía miedo a envejecer “porque significaba más tiempo para sí misma y su familia”.

Otro indicio de su afección es que es una de las pocas actrices ganadora del premio Oscar, Tony y del premio Grammy, pues la baja autoestima, impulsa a las personas a esforzarse demasiado para superar la inferioridad que perciben de si mismas y a desarrollar talentos y habilidades como compensación, según la teoría de Alfred Adler (1870-1937), psiquiatra austríaco, discípulo disidente de Sigmund Freud.

En la entrevista Dotti recalcó también que su madre nunca vivió recluida, ya que «caminaba por las calles y todo el mundo la conocía. Formó parte de la ciudad». Así lo demuestran las más de 2 mil 500 fotografías de archivo que retratan la vida de la estrella de cine en la ciudad de Roma. (Con información de ABC y guía psicoanalítica)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: