La actriz Isaura Espinoza padeció cáncer de mama

Después de un tratamiento de siete años, en su juventud, la actriz mexicana logró sobrevivir al cáncer de mama.

27/09/2012 10:39
AA

La actriz Isaura Espinoza relató cuando en su juventud padeció cáncer de mama y cómo después de un tratamiento de siete años puede sentirse como una sobreviviente de la enfermedad que padeció.

“Empecé muy joven con este problema y fue un ‘shock’, tenía 18 años cuando me detectaron cáncer de mama y hasta los 25 años me curé. Fue un proceso muy largo y doloroso en lo emocional como también en lo físico, porque me aplicaron varias radiaciones y me extirparon ambos senos”, indicó la actriz.

Aun cuando señaló lo difícil que es hablar sobre este problema, Espinoza, quien participa en la campaña de concientización impulsada por Fucam (Fundación del Cáncer de Mama) y Grupo ADO, aceptó relatar su experiencia para servir de ejemplo a otras mujeres, haciendo hincapié en lo importante que es la autoexploración y las visitas constantes al médico.

Isaura Espinoza indicó que después de un periodo de inestabilidad emocional y de problemas con rechazos de prótesis, logró salir adelante, “formé una familia lindísima, tengo un hijo maravilloso y aquí estoy. Me he enfrentado a otras situaciones muy duras con mi familia, pero si Dios me dio la oportunidad de seguir con vida debe ser por algo y quizá aún debo cumplir con eso, por eso estoy en la búsqueda de ver a quién puedo servir”, indicó.

Después de ser vocera de esta campaña, Isaura Espinoza compartió que le gustaría participar activamente con Fucam, y señaló también que a pesar de haberse curado del cáncer continúa asistiendo a revisiones periódicas para monitorear una posible reincidencia de la enfermedad.

Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres para que dejen a un lado el miedo respecto a la revisión,  “háganlo a tiempo porque pueden salvar su vida. Es maravilloso que hoy en día se cuente con el apoyo de fundaciones y que existan las campañas, así como los seguros de vida que te amparan”, concluyó. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: