La bicicleta es mi forma de vida: Lorena Dromundo

Andar en bicicleta ayuda a tener una mejor respiración y condición física, dice Lorena Dromundo, ciclista profesional a SUMEDICO.

27/07/2011 10:56
AA

 “Vivo, duermo y sueño con mi bicicleta”, dice a SUMEDICO la ciclista profesional de downhill (descenso de montaña), Lorena Dromundo*, quien no sólo es atleta profesional y destacada sino una entusiasta de este deporte. (Video )

“La bicicleta para mí es no solamente una bici sino mi estilo de vida, la manera como yo vivo. Yo duermo y sueño con mi bicicleta, despierto y estoy pensando en la bici, en el fin de semana, en la manera de conseguir irme a competir a Copas del mundo”, asegura Lorena quien, desde los 12 años la bicicleta se ha convertido en una forma de vivir para ella.

Tantos años de pedaleo, tanto por pasatiempo como profesionalmente, librando terrenos escarpados, evitando vados, árboles, condiciones climatológicas extremas y gruesas raíces que brotan de la tierra como obstáculos requieren de habilidad y fuerza, pero sobre todo de condición física y buena salud.

“La bicicleta me ha mantenido con mucha fuerza en los brazos y las piernas; me siento bien, me siento fuerte, me considero una persona bastante sana”, asegura la Campeona de Downhill en el campeonato Panamericano de 2009.

“La bicicleta te da buena respiración, condición física, mucho aguante; andar en bicicleta es bastante bueno para tu salud”, manifiesta.

Para Lorena, andar en bicicleta es algo que va más allá de ser un trabajo profesional pues considera que esta actividad es también “una manera de entretenerte, a lo mejor no profesionalmente, pero el estrés de la semana, del trabajo y la rutina se va cuando estoy en la cima de la montaña a punto de descender. Andar en bicicleta te ayuda a bajar el nivel de estrés, cambias tu rutina y el estrés se va completamente”.

Una moda saludable

Para Lorena el auge que ha tomado la bicicleta, sobre todo en la Ciudad de México, no ha pasado desapercibido y considera que el impulso que se le da a la bicicleta es favorable en muchos sentidos.

“Actividades como cerrar Paseo de la Reforma son buenas porque los niños se educan para hacer deporte y las personas se desestresan y salen de la rutina –indica–. Inclusive cada día en la disciplina del downhill ves a mucha más gente agarrar su bici, desde la más profesional hasta las económicas, todos en familia haciendo deporte; no importa lo hacen de manea profesional o por hobby con sus amigos. Pero sí creo que la bicicleta ha sido bastante impulsada”, finaliza Lorena.

  

(*) Lorena Dromundo
Ciclista profesional de downhill
Campeona Panamericana junior 2009 y 7ª. mejor ciclista del mundo en 2008
www.lorenadromundo.com


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: