La buena salud comienza en casa

Mantén tu hogar limpio y libre de gérmenes con estos sencillos consejos.

05/04/2016 9:00
AA

Los gérmenes y bacterias se pueden transmitir en cualquier parte como los medios de transporte, el trabajo e incluso la casa, por lo que es primordial mantenerla limpia.

Es común creer que la mayoría de las bacterias se alojan en los baños o patios, pero la realidad es que lo hacen con  más frecuencia en objetos y lugares que tal vez no imaginaste como las perillas de las puertas, el teléfono o el control de la televisión.

Para tener una buena higiene en el hogar, es necesario limpiar cada rincón de la casa y por ello, a continuación te decimos algunos consejos:

  • La cocina: al cocinar, utilizamos distintos objetos y superficies, los cuales deben ser lavados diariamente antes y después de utilizarlos. Todo alimento debe ser desinfectado y resguardado en un lugar seguro y fresco. Los electrodomésticos también deben desinfectarse.
  • El baño: hay que mantener una buena alimentación para que el aire se renueve y se evapore la humedad, uno de los ambientes preferidos de las bacterias. La limpieza debe ser diaria.
  • La sala: aspirarla periódicamente, ayudará a prevenir enfermedades respiratorias o alergias ocasionadas por los ácaros.
  • Los suelos: al llegar a casa, trasladamos cientos de bacterias que se quedan en los objetos que toquemos y dónde pisemos. Lo ideal es limpiarlo una o dos veces por semana.
  • Dormitorios: la cama debe tenderse todos los días y mantener todo ordenado. La limpieza completa que involucra lavar las cobijas, cortinas, alfombras y el polvo de los muebles, se recomienda una vez al mes.
  • Objetos personales: artículos como los cepillos de cabello, son acumuladores de polvo, ácaros, cabello y células muertas. Lávalo por lo menos una vez a la semana.
  • Objetos comunes: aquí se incluyen el teléfono, las computadoras o los dispositivos electrónicos, en los cuales habitan más bacterias de las que imaginas. En el caso de la computadora, llegan a vivir hasta 60 veces más que las del baño. Lo mejor es limpiarlos antes de utilizarlos.

(Con información de Tiempo sur y facilísimo.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: