La canción que reduce la ansiedad y el estrés

El tema "Weightless", ayuda a disminuir la ansiedad hasta en un 65%

23/02/2017 4:03
AA

Escuchar una canción que sea de nuestro agrado, nos ayuda a concentrarnos mejor, a relajarnos y a estar más felices, por lo que siempre debemos escucharla.

Asimismo, la música tiene un poder muy fuerte sobre nosotros, pues mejora diversos aspectos de la salud y en el caso de los bebés, los ayuda a dormir mejor.

Otro de los beneficios es que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad; sin embargo, aunque muchas canciones logran esto, hay una que es más efectiva que todas: “Weightless”.

Los efectos de la canción Weightless

Investigadores de MindLab International, en Reino Unido, descubrieron que la canción Weightless, compuesta por Marconi Union, ayuda a reducir hasta en un 65% la ansiedad y en un 35% los problemas de sueño.

Marconi Union escribió esta canción con el objetivo de inducir un estado de alta relajación, por lo que colaboró con terapeutas de sonido para arreglar armonías, ritmos y líneas de bajos que disminuyeran e ritmo cardíaco y la presión sanguínea, al igual que el estrés.

Los investigadores evaluaron los efectos de la canción y descubrieron que efectivamente ayudaba a calmar los niveles de ansiedad.

Si quieres comprobarlo, a continuación te dejamos el tema.

(Con información de Upsocl)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: