La carta de una maestra a niño con autismo

A Ben no le fue bien en sus examenes, por lo que su profesora le escribió un mensaje

18/07/2016 1:58
AA

La temporada de exámenes escolares finales puede representar para los niños, un momento de estrés, pues deben demostrar sus conocimientos y habilidades para seguir avanzando, por lo que si fallan, se sentirán tristes y decepcionados.

Ben Twist, un niño de 11 años sabe muy bien cómo se siente esta temporada, ya que en la últimas semanas se ha enfrentado a las pruebas de su escuela, sin embargo, por más que se esmeró en sacar las mejores calificaciones, los resultados que obtuvo no fueron los más alentadores.

Cuando Ben tenía cinco años, fue diagnosticado con autismo, por lo que comenzó a estudiar en una escuela especial para niños en la misma condición y aunque a diario le echa muchas ganas a sus estudios, al final no se sintió muy feliz por sus bajas calificaciones.

Al ver el estado de ánimo de Ben, su profesora Ruth Clarkson, decidió escribirle una carta explicándole que no debe preocuparse por esas pruebas, porque él tiene miles de cualidades y capacidades que no son evaluadas ahí.

“Llorando. Una carta para mi hijo de 11 años con autismo de su escuela”, escribió Gail, la madre de Ben quien compartió la carta en las redes sociales.

La carta que escribió la profesora dice lo siguiente:

“Querido Ben,

Te escribo para felicitarte por tu actitud y éxito completando tus exámenes finales. Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado genial contigo este año y has hecho progresos fabulosos. He escrito a tus padres y a ti para comunicaros el resultado de los exámenes.

Algo muy importante que quiero que comprendas es que esos exámenes sólo miden una pequeña parte de ti y tus capacidades. Son controles importantes y lo has hecho muy bien, pero Ben Twist está compuesto por otras habilidades y talentos que en la escuela vemos y valoramos de otro modo. Otros talentos que tienes y que esas pruebas no evalúan son:

– Tu talento artístico.

– Tu habilidad para trabajar en equipo.

– Tu creciente independencia.

– Tu amabilidad.

– Tu capacidad para expresar tu opinión.

– Tus habilidades deportivas.

– Tu facilidad para hacer y conservar amigos.

– Tu habilidad para discutir y evaluar tus propios progresos.

– Tu talento para el diseño y la construcción.

– Tu habilidad musical.

Estamos muy satisfechos porque todos esos talentos hagan de ti la persona especial que eres; y esas son las cosas que evaluamos para reafirmarnos en que siempre estás progresando y en que continúas creciendo para convertirte en un joven brillante y adorable. Buen trabajo Ben, estamos muy orgullosos de ti. Con mis mejores deseos, Mrs. Clarkson.”

El emotivo mensaje tocó el corazón de Ben y de miles de personas en las redes sociales, quienes aplauden la acción de Mrs. Clarkson.

“Tiene dificultades sociales y de comunicación, problemas sensoriales y procesa con lentitud. Aprende visualmente y necesita mucha repetición. Pero por encima de todo eso es amable, divertido y cariñoso. La carta le pareció asombrosa y me dijo que no podía creer que alguien dijese todas esas cosas hermosas sobre él”, indicó la madre.

(Con información de ABC)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: