La cerilla debe retirarse por un especialista

La cerilla es necesaria por su valor antifungicida y antibacteriano; y ayuda al canal auditivo a resistir al agua.

09/01/2015 4:24
AA

Aunque muchas personas usan los cotonetes de algodón para limpiar sus oídos de forma habitual, los expertos señalan que éstos pueden generar graves consecuencias. 

 
Los problemas que pueden ocasionarse debido al mal uso de los cotonetes pueden ir desde el traumatismo del canal del oído, una infección o la confinación de la cabeza de algodón en el canal del oído. 
 
La doctora neurotóloga Erika Woodson de la Clínica Cleveland, comentó que la cera que se genera en el oído es más probable que caiga hacia fuera por sola,  por lo que no es necesario introducir nada dentro del oído porque posiblemente lo que se logra es empujar la cerilla hacia dentro.
 
Añadió que es importante generar conciencia de que la cerilla se limpia por sí sola, porque la cera es blanda y no es necesario eliminarla; además de que es necesaria por su valor antifungicida y antibacteriano; y ayuda al canal auditivo a resistir al agua
 
QUÉ HACER Y NO HACER 
  • Si hay taponamiento o dolor: Contacta a un médico de atención primaria 
  • Reblandecer la cera: Intenta utilizar productos sin receta o un aceite de bebés si se tiene tendencia a la acumulación. 
  • Evaluación médica: cuando exista dolor, problemas de audición o se sienta taponado del oído. 
  • No usar cotonetes (Con información de 20 minutos).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: