La clase para dormir y perder calorías

La clase Napercise consiste en hacer ejercicios de estiramientos y dormir

04/05/2017 11:20
AA

¿Te imaginas una clase donde sólo duermes y al mismo tiempo quemas calorías? Pues ya es posible.

Un gimnasio en Reino Unido ha diseñado una clase llamada Napercise (nap: siesta y exercise: ejercicio), que consiste en una rutina de 60 minutos donde 15 minutos son dedicados a ejercicios de estiramientos y el tiempo restante a dormir profundamente.

Kathryn Pinkham, experta en terapias de sueño y quien colaboró con la cadena de gimnasios británica David Lloyd, indicó que el proyecto que está en fase experimental, tiene como objetivo resaltar la importancia de dormir para la salud.

“Tendemos a enfocarnos en los efectos a corto plazo, como la fatiga o la falta de concentración, pero dormir bien también es esencial en el futuro de nuestro bienestar físico y mental”, dijo.

¿Por qué Napercise?

Añadió que Napercise surgió tras conocer una encuesta en donde el 86% los padres de familia, admitieron que sufren fatiga regularmente debido a la falta de sueño.

“Eso es alarmante cuando consideras la importancia que tiene dormir bien en la noche para tu salud”, comentó un portavoz de David Lloyd.

Sin embargo, algunos especialistas se han mostrado escépticos de los beneficios de esta rutina, pues aseguran que 45 minutos no son suficientes para recuperar el sueño perdido.

Bruce Y. Lee, especialista en la relación de la salud pública y negocios, afirmó en un  artículo publicado en la revista Forbes, que la decisión de invertir en una clase de este estilo depende de cada persona, pero que es importante resaltar que no se puede considerar como una actividad física perder algunas calorías al dormir.

A pesar de ello, también entiende que haya gran interés por probar este método.

¿Cómo se realizará el proyecto?

Los encargados de la clase utilizarán camas, tapaojos y sonidos relajantes para que los participantes puedan dormir profundamente. Asimismo, estará climatizado con una temperatura que ayude al cuerpo a quemar calorías mientras se duerme.

En un comienzo la clase será gratuita, y hasta ahora se cuenta con una larga lista de espera para participar en la fase experimental que será restringida a un solo local de los gimnasios.

Los portavoces de la cadena indicaron que no se trata de ponerte en forma durmiendo, sino que es lograr un buen descanso, lo que ayudará a responder mejor a cualquier actividad.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: