La combinación que provoca obesidad

Comprueban investigadores que ver televisión y consumir comida poco saludable son factores que propician que las personas suban de peso.

15/08/2011 4:50
AA

Podrían parecer acciones inofensivas para la salud, pero si combinamos costumbres como ver televisión, comer papas fritas y beber refresco pueden darnos como resultado una formula excelente para subir de peso. Así lo destaca un estudio cuyos resultados se publicaron en el New Journal of Medicine.

Por 20 años, los investigadores analizaron el estilo de vida de 120 mil 877 hombres y mujeres, personas saludables con un peso normal al inicio de la investigación; pero con el paso del tiempo comenzaron a tener un promedio de seis kilos arriba por cada periodo de cuatro años estudiado. Al finalizar, el promedio de sobrepeso era de 32 kilos.

Entre los descubrimientos de los investigadores, destacan que cambiar la dieta y el estilo de vida, como evitar comer tarde o sentarse frente a la televisión a consumir productos chatarra: papas, bebidas endulzadas, carnes rojas no procesadas y procesadas, fueron la causa de que se registrara la mayor alza de peso.

(Con información de aol.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: