La depresión puede ser causa de obesidad

Tristeza, falta de esperanza, ausencia de interés en las actividades cotidianes puden ser signo de este malestar emocional.

03/08/2010 3:34
AA

La tristeza es un sentimiento que nos acompaña en la vida, pero cuando este se presenta de manera constante, ya sea porque llevemos una vida ajetreada o una vida pasiva pueden ser causas que detonen la depresión.

A su vez, la depresión puede ser un factor psicológico que nos provoque otros problemas colaterales y uno de esos puede ser el sobrepeso y la obesidad.

La depresión, dice el Instituto Mexicano del Seguro Social en su portal de internet, es la enfermedad mental más frecuente en los adultos mayores. La falta de adaptación y aceptación del adulto mayor a las diferentes e innumerables pérdidas: de salud, económicas, muertes de familiares, son causa de depresión.

Y presenta como síntomas de depresión:

-Sentirse triste, sin esperanza o culpable la mayor parte del tiempo

-Perder el interés o dejar de disfrutar las actividades diarias

-Problemas para dormir (dormir mucho o muy poco)

-Sentirse muy fatigado y sin energía

-Tener problemas para tomar decisiones o no pensar claramente

-Llanto frecuente

-Cambios en el apetito o el peso

-Pensamientos suicidas

La depresión se puede tratar, por eso es importante acudir al médico si reconocemos algunos síntomas; especialistas recomiendan llevar una vida activa, convivir con familiares y amigos, evitar las adicciones y atender de inmediato las enfermedades crónicas.

(Fuente: IMSS)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: