La deshidratación altera el organismo

Dolores de cabeza, cansancio y cambios de humor son algunas de las consecuencias de no beber agua.

02/05/2014 9:21
AA

Una investigación publicada en “Journal of Nutrition” señala que la deshidratación puede producir dolores de cabeza, cansancio, cambios de humor, afirmó el experto del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Connecticut. Lawrence E. Armstrong.

En un estudio con dos grupos de individuos jóvenes, sanos y activos, uno compuesto por 25 mujeres con una edad promedio de 23 años y otro por 26 hombres de 20 años, se encontraron los efectos de la deshidratación:
 
Cada uno de los participantes realizó tres actividades que conducirían a la deshidratación. Después, se les aplicó un examen en el que se midió su capacidad de concentración, nivel de alerta, tiempo de reacción, memoria, razonamiento y estado de ánimo. Los resultados se compararon con otra serie de pruebas cuando los individuos no estaban deshidratados.
 
Así, se encontró que en las mujeres la deshidratación causó dolores de cabeza, cansancio, dificultades para concentrarse y alteraciones en el estado de ánimo. En los hombres, la falta de líquido generó cambios en el humor y dificultades para realizar ciertas tareas mentales, cansancio y ansiedad. 
 
“Incluso la deshidratación leve que puede ocurrir durante el transcurso de nuestras actividades diarias normales puede degradar cómo nos sentimos -especialmente para las mujeres”, señaló Harris Lieberman, uno de los autores del estudio e investigador del Instituto de Investigación de Medicina Ambiental del Ejército de EE.UU.
 
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos advierte que cuando una persona está deshidratada su cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar adecuadamente. Cuando una persona se deshidrata, significa que la cantidad de agua que contiene su organismo ha descendido por debajo de la concentración necesaria para que funcione con normalidad.
 
Los síntomas de deshidratación incluyen: sed, orinar con menos frecuencia de lo habitual, orina de color oscuro, piel seca, cansancio, mareos y desmayos. (Con información de univision)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: