Dieta Cenicienta: ¿la conoces?

Representa un nuevo trastorno de la alimentación.

01/03/2018 5:01
AA
dieta Cenicienta

El mayor peligro que señalan los especialistas es el riesgo de muerte.

La nueva dieta de moda es la dieta Cenicienta, una dieta que implica un reto. Te decimos todo sobre la dieta Cenicienta.

Para la Secretaría de Salud (Ssa), a través de la Norma Oficial Mexicana 043: “Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación.”, una dieta es el conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día y esta constituye la unidad de alimentación.

Te recomendamos: Té de cúrcuma, la bebida ideal para reducir el colesterol

En se sentido, la dieta Cenicienta toma cada vez más fuerza en las redes sociales, en realidad se trata de un reto.

La dieta Cenicienta: nuevo trastorno de la alimentación

IMC. Para este reto se invita a las mujeres a perder peso hasta alcanzar un IMC de 18 que de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), significa “bajo peso”.

Mientras que la recomendación es tener un IMC de 18.5 y hasta 24.9 que entran dentro de la categoría “Normal”.

El IMC es la relación que existe entre el peso y la estatura y que representa una referencia para el diagnóstico de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, sin embargo no es un diagnóstico como tal, ya que el peso corporal depende de diversos factores que requieren de mayores instrumentos de análisis, por ejemplo, la composición corporal.

Origen. La dieta Cenicienta se inspira en la famosa princesa de Disney y tiene su origen en Japón. De acuerdo con Daily Mail, esta dieta es popular especialmente en Twitter.

Trastorno alimentario. Esta dieta en realidad representaría un nuevo trastorno de la alimentación que debe tratarse y evitarse a toca costa, ya que estamos antes una de las dietas más peligrosas del 2018.

Síntomas nocivos. Pueden existir cambios de humor, depresión, desmayos, dolor de cabeza, pérdida del período menstrual y cansancio crónico.

Muerte. El mayor peligro que señalan los especialistas es el riesgo de muerte, ya que para llegar a este IMC, el peso será demasiado bajo en relación con la estatura.

¿Una princesa?

Los especialistas invitan a tomar consciencia sobre esta dieta, ya que es imposible que las mujeres logren el cuerpo de un personaje de ficción, inclusive en la reciente película de Cenicienta, fue criticada su muy diminuta cintura como un ejemplo a seguir para las mujeres.

También te sugerimos: Jugos verdes “de moda” dañan los riñones

En ese sentido la Ssa, también refiere que una dieta correcta debe cumplir con las siguientes características: completa, inocua, equilibrada, variada, suficiente y adecuada.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: