La disfunción eréctil puede salvar vidas

La DE puede avisar oportunamente que el paciente presentará problemas como infartos al miocardio.

15/12/2011 2:08
AA

El problema de la disfunción eréctil DE, en general es percibido por los hombres como un problema aislado que está únicamente relacionado con la satisfacción sexual, sin embargo va mucho más allá, “este puede ser el indicador de que tenemos o estamos por presentar enfermedades crónicas como cardiopatías, hipertensión o diabetes”, dijo el doctor Luis Antonio Reyes Vallejo, urólogo y gerente de investigación clínica de Lilly ICOS.

De acuerdo con el especialista cuando un hombre sufre  DE presenta una pérdida del ser hombre, y al dejar de sentir placer, también deja de darlo, y es ahí en donde empieza la negación y el temor al desempeño.

Esto es, que los hombres empiezan a poner pretextos para no tener relaciones sexuales, que de acuerdo con la encuesta global sobre Hábitos Sexuales, realizada por la farmacéutica, son alrededor del 33% quienes dicen estar cansados o incluso que tienen malestares como dolor de cabeza para evitar los encuentros por el miedo que sienten por no lograr la erección.

Los hombres siempre tienen miedo al desempeño

De acuerdo con Reyes aún después de una relación sin problemas de erección, los hombres siempre preguntan ¿estuvo bien no? , con el fin de verificar si su compañera estuvo satisfecha con el “trabajo” o de lo contrario saber en qué falló.

Pero  no se fijan en que hay factores médicos que son los que pueden estar propiciando que haya fallas en el desempeño, tanto enfermedades previas como la depresión, diabetes o la obesidad como enfermedades que puedan desarrollarse si no se tratan a tiempo tales como la hipertensión u otro tipo de cardiopatías y enfermedades cardiovasculares.

Pues según el urólogo el proceso empieza cuando el cerebro recibe un estímulo visual, aromático o sensorial, y a través de la columna se envía la señal al pene para que se erecte y la información viaja de nuevo al cerebro para indicar que ya se recibió el mensaje y hubo una reacción.

Pero muchas veces la respuesta no regresa porque no se logró la erección y ahí en donde el hombre tiene la responsabilidad de acudir al urólogo y decirle que algo está pasando con su cuerpo que le impide lograr la erección.

En ese momento el especialista debe revisar que el sistema venoso y arterial este funcionando correctamente, que esté llegando la suficiente sangre y con la fuerza necesaria la pene, que haya un correcto equilibrio hormonal y que el tejido eréctil esté sano.

Pues si hay algún problema en alguna de estas áreas deberá ser remitido al especialista pertinente como al cardiólogo en caso de que haya venas o arterias tapadas, especialmente las coronarias, o al endocrinólogo en caso de que sea un problema con una baja en la testosterona.

“Lo más común es que las venas se obstruyan y cuando los médicos nos percatamos que hay hipertensión o una presión arterial alterada, el cardiólogo remitirá al paciente a una prueba de esfuerzo, y en este momento, al seguir revisando la presión se detecta que es un paciente que está al borde de un infarto, y al tratar su problema cardiaco, además de salvarle la vida al paciente, el problema de disfunción se soluciona, y más aún si se toma un medicamento para la DE”, advirtió el especialista.

Tratamientos 100% seguros

Las píldoras para tratar la DE, son muy seguras, refirió el urólogo, pues no dañan al paciente aún cuando las tome de por vida, sin embargo, afirmó que “es de vital importancia que consulte al médico, pues si se automedica no se detectan los demás problemas médicos y es muy fácil que el paciente tenga enfermedades graves o incluso muera por la obstrucción de las venas coronarias”.

Y además de ocultarse los verdaderos males que ocasionan la DE, Reyes afirmó que si el paciente está tomando otros medicamentos para otras enfermedades como antidepresivos sí puede haber reacción por el tipo de químicos y causarle daño al paciente.

Finalmente, el especialista indicó que es preciso que la personas vean a las relaciones sexuales como algo normal y cotidiano, que no supone un esfuerzo enorme, pues se equipara a una caminata relajada o ejercicio leve, aun cuando haya sudor de por medio, mientras que un ejercicio moderado o arreglar el jardín implican más esfuerzo.

Sin embargo, señaló que para asegurarnos que todo va bien con la salud, el hombre cada año debe acudir a un check up con el médico aun cuando no haya malestares para verificar que todo se encuentre dentro de los parámetros normales, y si ha notado que algo cambió decirlo, pues no es un tema de pena, sino de salud y vida.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: