La donación regala 50 años de vida

España es el país con el índice más alto de donantes en todo el mundo

01/06/2011 8:44
AA

Expertos españoles señalan que la donación de órganos puede alargar la vida del receptor hasta 50 años, siendo España el país con el índice de donantes más alto del mundo con 34,4 donantes por millón de población.

 
Datos de la Organización Nacional de Trasplante (ONT) revelan que las donaciones de órganos siguen aumentando. “La generosidad de los ciudadanos españoles a la hora de donar sus órganos continúa creciendo” señaló el Ministerio de Sanidad de España.
 
La ONT ha logrado fomentar la donación en vivo, la donación en asistolia (cese irreversible del latido del corazón) y el benchmarking (técnica que mide el rendimiento de un sistema) en el proceso de donación.
 
Aunque existen elementos en contra de las donaciones como la reducción de los accidentes de tráfico, la reducción de causas de muerte encefálica, disminución de traumatismo craneoencefálico por accidentes laborales y cambios en el manejo de enfermos críticos, se busca aumentar el número de donantes ya que las donaciones continúan siendo insuficientes.
 
Otro de los problemas a enfrentar es a la familia del donante que muchas veces no está enterada de la voluntad de donar y no permite que se haga la donación. Ante esto se pide a las personas que informen a sus familiares y si pueden que porten un carnet de donador.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: