La espinaca ayuda a vigorizar los músculos

Comer aproximadamente 300 gramos de espinacas al día ayuda a reducir la necesidad de oxígeno en los músculos durante el ejercicio.

03/02/2011 8:10
AA

Un grupo de investigadores liderado por el doctor Eddie Weitzberg, del Instituto Karolinska, de Estocolmo, descubrió que consumir un plato de espinacas al día puede ayudar a vigorizar los músculos del cuerpo.

De acuerdo con el estudio, que fue publicado en la revista Cell Metabolism, 300 gramos de espinacas al día ayudan a reducir la necesidad de oxígeno para el músculo hasta en un 5 por ciento.

La espinaca contiene muchos nitratos, los cuales ayudan a que las mitocondrias generen mucha más energía a las células.

“Es como si pusiéramos combustible en los músculos. Hace que funcionen con mucha mayor suavidad y eficacia”, comentó el doctor Weitzberg, responsable de la investigación.

Para llegar a estas conclusiones, el estudioso y su equipo de investigación dieron a los voluntarios suplementos alimenticios con nitratos equivalentes a un plato de espinacas.

Posteriormente, comparando los resultados del ejercicio realizado por los participantes, tanto al principio como al final del experimento, se descubrió que los sujetos de estudio consumieron entre 3 y 5 por ciento menos oxígeno durante el ejercicio.

Esto demuestra que los nitratos “tienen un efecto profundo y significativo”, finalizó el experto. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: