La experiencia del séptimo mes de embarazo

En el séptimo mes de embarazo, la placenta es el conductor de anticuerpos al bebé

22/04/2016 10:14
AA

Durante este mes, tu bebé ya tiene la capacidad de soñar y de controlar su temperatura corporal.

Te encuentras en el mes en el que necesitas dormir y descansar más de ocho horas por noche, realizar una rutina suave como puede ser salir a caminar o nadar. Debes seguir cuidando tu alimentación, cerciorarte de incluir en tu dieta alimentos con vitaminas, proteínas para que tu bebé tenga un desarrollo adecuado.

En el séptimo mes de embarazo, la placenta es el conductor de anticuerpos al bebé, su única función es ofrecerle protección a ciertas enfermedades. Estás en la etapa en la que tienes dificultad para moverte, no te alarmes es normal, tu pancita ha crecido considerablemente, te cansas con facilidad al caminar y en ocasiones se te acaba el aire.

Es posible que empieces a sentir pequeñas contracciones, ocurren de vez en cuando y son poco dolorosas, tu cuerpo se contraerá, se pondrá duro pero luego volverá a la normalidad.

Descubre con ayuda del libro SOS del embarazo que ocurre con tu cuerpo en las siguientes cuatro semanas:

Semana 28: Está ganando peso, por lo que su piel es cada vez más tersa y menos arrugada. Ya está empezando a adquirir la postura adecuada para nacer de cabeza.

Semana 29: Se sospecha que sueña, pues cuando duerme se perciben movimientos oculares rápidos también conocidos como la fase REM del sueño.

Semana 30: Gracias a que su cerebro ya tiene la habilidad de controlar su temperatura corporal, comenzará a deshacerse del lanugo.

Semana 31: Sus movimientos resultarán más incómodos porque ya casi no cabe en el útero. Su agarre tiene la fuerza necesaria  para tomarte del dedo. Es del tamaño de una lechuga.

 

(Con información de Redacción SuMédico).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: