La fibra, el secreto de la longevidad

La dietas altas en fibra aumentan la fortaleza del organismo y reducen el riesgo de muerte.

15/02/2011 8:35
AA

 Los resultados de un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud y la Asociación de Personas Jubiladas de Estados Unidos (AARP por sus sigla en inglés) bajo el mando del médico Yikyung Park del Instituto Nacional del Cáncer; dicen que el consumo de fibra aumenta la longevidad ya que reduce el riesgo de muerte por una enfermedad cardíaca, infecciosa, respiratoria e algunos tipos de cáncer relacionados con la dieta.

La investigación incluyó más de 388.000 adultos, de entre 50 y 71 años, a quienes se les preguntó sobre sus hábitos alimenticios y la frecuencia con que consumían 126 alimentos específicos. 
 
Después de nueve años de seguimiento se descubrió que fallecieron poco más de 31.000 personas de las cuales se investigaron las causas de muerte así como otros factores de riesgo como peso, nivel educativo, tabaquismo y condición de salud. Sin embargo encontraron que los riesgos de muerte disminuían con el alto consumo de fibra.
 
La cantidad de fibra que una persona debe consumir diario es de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres o 14 gramos por cada 1.000 calorías.
 
”Los resultados indican que los beneficios de la fibra en la dieta van más allá de la salud del corazón”, dijo el médico Frank Hu, de la Escuela de Salud Pública de Harvard quien no participó en la investigación pero fue coautor de un editorial en su publicación. (Con informaciòn del Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: