La importancia de que los papás convivan con los hijos

El involucramienro impacta de manera positiva en su salud y bienestar

17/06/2016 3:42
AA

Pasar todo el tiempo posible con los hijos cuando están pequeños, no sólo ayuda a crear un vínculo, sino que también impacta de manera positiva en su salud y bienestar.

El Dr. Michael Yogman, coautor del informe y presidente del Comité sobre los Aspectos Psicosociales de la Salud Infantil y Familiar de la Academia Americana de Pediatría, revela que los niños que tienen más contacto con sus papás desde los primeros años de vida, tienen un mejor desarrollo del lenguaje y de salud mental, además de que en un futuro, reducen el riesgo de depresión, problemas de conducta y embarazos juveniles.

“Es un estereotipo, pero es verdad que los papás juegan con un estilo más rudo, además, con frecuencia animan a sus hijos a explorar y arriesgarse, mientras que las mamás ofrecen estabilidad y seguridad. Ambas cosas tienen su espacio”, indica.

Especificó que esto no significa que los hijos de madres solteras tengan repercusiones a futuro, pues un papá se puede definir en un sentido más amplio, no sólo como el padre biológico, sino que remite a cualquier figura masculina cercana como un abuelo, tío u otro familiar.

Eric Lewandowski, psicólogo del Centro de Estudios sobre los Niños Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York, menciona que el impacto de los papás en los niños, es muy importante para su desarrollo, por lo que anima los padres a involucrarse más en la vida de sus hijos desde que nacen y durante toda su vida.

Sin embargo, subrayó que el problema de muchos padres es que por las exigencias del trabajo, no pueden pasar mucho tiempo con sus familias y muy pocas empresas ofrecen licencias para cuidar a los niños o atender asuntos relacionados.

Con este informe, Lewandowski confesó que espera ayude a incentivar a los padres a participar más en la vida de sus hijos y de igual manera a concienciar a las empresas a extender las licencias.

“Este informe ayuda a demostrar que para los niños de todas las edades, los papás también hacen contribuciones únicas con su propia participación, según sus propios instintos”, concluyó Lewandowski.

(Con información de ABC del bebé)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: