La lengua detecta el sabor de la grasa

Con este descubrimiento, los científicos consideran que se ha hallado un nuevo receptor de sabor además de dulce, amargo, agrio, salado y umami.

26/08/2011 8:53
AA

Un estudio realizado por expertos del Instituto de Investigación Alimentaria de Postdam-Rehbûck en Alemania, reveló que las papilas gustativas de las personas no sólo detectan los sabores básicos, sino también el de la grasa.

Las papilas gustativas son unos órganos sensoriales muy pequeños y son receptores de los diferentes sabores que son percibidos gracias a reacciones químicas que se llevan a cabo en las mismas papilas.
 
Los cinco sabores que los receptores identifican son lo dulce, amargo, agrio, salado y lo que los japoneses llaman umami (término que viene de umai: delicioso; y mi: sabor).
 
Además de los cinco sabores los científicos lograron demostrar que estos receptores identifican la grasa y envían señales diferentes al cerebro, aunque aún no pueden definirlas.
 
Por el momento no se puede precisar si es el descubrimiento de un sexto receptor de sabor pero ahora ya se sabe que existe este receptor. 
 
La investigación fue publicada en la revista Chemical Senses.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: