La Macarena: el mejor ritmo para salvar vidas

La canción puede ayudar a salvar vidas.

13/06/2018 8:12
AA
la macarena

La mejora en la calidad de las compresiones aumenta la supervivencia y mejora la salud y se encontró que el ritmo de la Macarena regulariza las compresiones.

Nueva investigación realizada por el Hospital Clínic Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Universitat Autónoma de Barcelona han encontrado que la mejor forma de dar masaje cardíaco, es decir, la reanimación cardiopulmonar (RCP) es con el ritmo de la popular canción de  la Macarena.

De acuerdo con Mayo Clinic, la reanimación cardiopulmonar o también llamada RCP es una técnica para salvar vidas en caso de emergencia como ataques cardíacos, cuando se detiene la respiración o cuando se detienen los latidos del corazón.

En ese sentido, la American Hearth Association recomienda que sean las compresiones de pecho la forma de reanimación cardiopulmonar inmediata.

Te recomendamos: Los riesgos para tu salud de los trapos de cocina

La Macarena: el mejor ritmo para salvar vidas

Al respecto, la Facultad de Medicina (FMED) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) explica que el manejo adecuado de las situaciones de riesgo de vida requiere de una preparación especial.

Esta preparación deberá involucrar estudio, entrenamiento, destreza y conocimiento.

La investigación presentada en “Euroanaesthesia”, el congreso celebrado en Copenhague, demostró que las compresiones torácicas utilizadas para salvar vidas con la técnica de RCP mejoran de forma notable cuando se utiliza la canción de la Macarena.

Esta canción mejora la memoria mental para así mejorar la calidad de las compresiones.

La mejora en la calidad de las compresiones aumenta la supervivencia y mejora la salud.

Al respecto, se encontró que el ritmo de la Macarena regulariza las compresiones.

 

Para este estudio los estudiantes participantes, demostraron conocer la canción previamente, aunque respecto a la profundidad de las compresiones, ninguno de los participantes la alcanzaron.

También te sugerimos: Café con brócoli, la bebida en tendencia contra el cáncer

La conclusión de los autores fue:

“Tanto la aplicación como el recuerdo mental de la Macarena mejoraron la calidad de las compresiones torácicas, pues aumentó la proporción de frecuencia adecuada, aunque no la profundidad de las compresiones.”


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: