La moda que puede afectar tu salud

Al elegir una prenda, hay que asegurarse que sus tejidos no compriman y que sea de la talla correcta

05/04/2016 9:00
AA

Usar tacones, ropa ajustada o ciertos accesorios, pueden verse atractivos y mejorar el aspecto físico, aunque también pueden dañar la salud.

Manel Domingo, Decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, explica que muchas de las patologías físicas, derivan del tipo de ropa que se utiliza; sin embargo, no es fácil de detectarlas porque cuando se acude a consulta, las personas suelen utilizar ropa diferente a la habitual.

“El problema no son en realidad las prendas en sí sino el tejido del que están compuestas que no las hacen apropiadas para determinadas actividades laborales o de ocio. Si se van a emplear ropas ajustadas éstas deberían ser de tejidos elásticos y transpirables para poder adaptarse al cuerpo y absorber el sudor”, indica

Asimismo, menciona que no utilizar la talla correcta, también puede generar problemas, por lo que menciona algunos puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar una prenda.

  • Brasiere: elegir una talla pequeña, reduce la movilidad y comprime los músculos, lo que dificulta la respiración. Los tirantes deben ser estrechos para evitar que presionen la musculatura de la zona del hombro.
  • Calcetines: hay que evitar que sean muy pegados y pequeños, porque dificulta la circulación, especialmente a aquellos que tienen trabajos sedentarios. También hay que evitar dormir con ellos y utilizar holgados cuando se haga ejercicio.
  • Camisas ajustadas: impiden que la caja torácica se abra y oxigene bien la sangre, lo que imposibilita la respiración. De igual manera limitan la movilidad porque comprimen el músculo, por lo que no puede desarrollar toda su fuerza teniendo como consecuencia problemas de irrigación sanguínea.
  • Corbatas: pueden comprimir la parte superior de la tráquea, encargada de la ventilación e irrigación sanguínea. Lo mejor es comprar camisas con el cuello lo suficientemente ancho para que al abrochar, el último botón no la comprima.
  • Calzado: hay que evitar que sea demasiado ajustado porque puede causar deformación en los dedos y problemas de equilibrio, lo que aumenta el riesgo de fracturas.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: