La naturaleza mejora mente y corazón

Caminar 30 minutos al día en un parque, previene depresión e hipertensión

28/06/2016 4:03
AA

Convivir con la naturaleza ayuda a relajarnos, sentirnos felices y sin estrés, pero de acuerdo a un estudio de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia, también es bueno para mejorar nuestra salud mental y cardiovascular.

Los investigadores descubrieron que caminar 30 minutos al día en un parque o bosque, reduce en un 7% los casos de depresión y en un 9% los de presión arterial alta.

Danielle Shanahan, una de las autoras del estudio, explica que esto representa un ahorro económico bastante grande ya que al año se invierten 12,6 millones de dólares australianos sólo para tratar la depresión.

Añadió que estos datos podrían trasformar drásticamente la forma en que las personas ven a los parques urbanos, porque ahora saben cuánto tiempo deben pasar exactamente en ellos para recibir los beneficios.

“Nuestros niños se benefician especialmente de pasar más tiempo al aire libre, y en entornos naturales pueden adquirir también una mayor concienciación ambiental”, dijo.

Sin embargo, el problema es que el 40% de las personas que participaron ene el estudio, revelaron no ir al parque entre semana, por lo que la especialista reclama el apoyo comunitario para crear actividades en espacios naturales.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: