La nueva lucha de Facebook contra el VIH, ébola y el zika

Se realizará a detalle un mapa de todas las células que controlan el cuerpo

16/11/2016 11:43
AA

Mark Zuckerberg recibió 20 millones de dólares como donación para el proyecto de investigación Biohub.

Biohub, el laboratorio de Facebook, inició el proyecto de The Human Cell Atlas. Realizarán un mapa a detalle de todas las células que controlan al cuerpo, indicó Mark Zuckerberg. El objetivo será luchar contra enfermedades como el VIH, ébola y el zika.

Gracias al apoyo de Reid Hoffman de LinkedIN y Michelle Yee, la Chan Zuckerberg Initiative pone en marcha este plan. Mark Zuckerberg dijo que los empresarios compartieron US$20 millones para el proyecto Biohub en “su misión para ayudar a curar todas las enfermedades”.

El proyecto The Human Cell Atlas se fusiona con el segundo gran proyecto de Biohub The Infectious Disease Initiative que será la encargada de “crear nuevas herramientas para luchar” contra las enfermedades antes descritas.

“Todas estas herramientas estarán a disposición de toda la comunidad científica para acelerar el progreso en algunas de las cuestiones más importante de la ciencia y la medicina”, explicó Zuckerberg.

El CEO de Facebook rescató la importancia de la implicancia de otros empresarios para lograr su objetivo. “El aporte de Reid y Michelle irá hacia el acercamieno de los mejores científicos e ingenieros trabajando juntos en Biohub. Estoy agradecido por su amistad y apoyo”, dijo.

(Con información de El Universal).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: