La obesidad genera insuficiencia renal

“La insuficiencia renal es una de las 10 causas de muertes en México”, aseguró el secretario de Salud y pidió generar una cultura de la salud.

02/09/2010 7:08
AA

El secretario de salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos, comentó durante la inauguración del Centro Estatal de Hemodiális de Querétaro, que entre el 8 y el 10% de la población nacional sufre de insuficiencia renal.

La insuficiencia renal es una enfermedad que impide que los riñones funcionen correctamente. Se divide en insuficiencia renal aguda e insuficiencia renal crónica.

Aseguró que este padecimiento se vuelve cada vez más frecuente ya que tiene mucho que ver con el estilo de vida del mexicano, ocasionado en gran medida por la obesidad y el sobrepeso, que a su vez generan enfermedades como diabetes e hipertensión, que derivan en un daño severo al riñón.

“Hoy vemos que nuestro hijos están aumentado de peso, no estamos consumiendo alimentos sanos, estamos perdiendo el habito del ejercicio, esta epidemia es cada día más grave y tenemos que reflexionar, ahora tenemos 130 mil pacientes en el país que requieren de sustitución renal porque están en una etapa avanzada de daño renal y la mayoría de ellas ha sido por enfermedades crónicas que son la primera causa de nuestro México”, aseveró el Secretario de Salud.

En el mismo tenor, subrayó lo importante que es prevenir la enfermedad, pues es la única arma con la que se puede enfrentarla y tener una calidad de vida digna. Ante ello hizo hincapié en desarrollar una cultura alimenticia, del ejercicio y de la salud. (Con información de Diario Rotativo)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: