La obesidad infantil comienza en casa

El doctor José Alberto García asegura que se necesitará toda una nueva generación de mexicanos para erradicar la obesidad infantil.

14/09/2010 4:45
AA

En conferencia de prensa realizada dentro de las instalaciones del Hospital Infantil de México Federico Gómez, el director general, doctor José Alberto García Aranda afirmó que pese a la buena voluntad que hay al elaborar una lista de productos prohibidos y aceptados dentro de las escuelas, la responsabilidad para combatir la obesidad infantil comienza en la casa y es compartida, tanto con las escuelas y el gobierno.

De igual manera refirió lo benéfico que sería seguir los pasos esenciales para combatir la obesidad, los cuales comienzan con evitar cualquier clase de bebida dulce, comer más frutas y verduras, disminuir el consumo de cereales en exceso, disminuir el consumo de grasa y medirse en el consumo de alimentos. “Medirse no sólo la cintura”, dijo bromista. 

Aceptó también que el tiempo es el generador de los nuevos hábitos de alimentación y se necesitaría de una nueva generación para contrarrestar el problema. Principalmente promover el ejercicio y, sobre todo, cambiar el estilo de vida.

Se refirió a los nuevos lineamientos para la venta de alimentos y bebidas como un acto de buena voluntad, pero hizo hincapié en que se necesita algo más que eso para poder revertir el problema.

`”Con estas acciones que se enseñen a la familia va a ser suficiente para que empecemos a controlar el problema; y yo quisiera dejar un concepto: arreglar el problema no va a ser de un sexenio, va a ser toda una generación de mexicanos”, comentó el director del hospital.

Uno de los preceptos más importantes a los que se refirió fue a la enseñanza a los padres de familia para que las nuevas generaciones vengan con nuevas ideas respecto a una vida sana.

Finalmente se anunció el principio de la 4ª. Reunión de Investigación Pediátrica y la 1ª. Reunión de Investigación en Enfermería Pediátrica, que se llevarán a cabo del día 20 al 22 de septiembre, con la idea de analizar y aplicar los resultados de las investigaciones pediátricas de diversas instituciones.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: