La OMS aclara: sólo limitar consumo de carne

La OMS aclaró que no hay que dejar de comer carne roja, sólo que se debe limitar su consumo.

30/10/2015 10:10
AA

Ante el efecto mediático que generó el anuncio de la OMS sobre la relación de las carnes rojas y embutidos con el cáncer, la organización emitió un comunicado para aclarar las dudas que les han llegado sobre el consumo de estos alimentos.

En el documento, se explica que la decisión de incluir las carnes procesadas en la lista de sustancias que provocan cáncer, forma parte del informe de la OMS del año 2002 conocido como “Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas”, el donde se aconseja comer moderadamente la carne en conserva para reducir el riesgo de padecer cáncer.
 
Por consiguiente, la OMS señala que esto no significa que la gente deba dejar de comer carne, sino que debe reducir su consumo para evitar complicaciones como sufrir cáncer colorrectal.
 
Así mismo, la OMS menciona que cuenta con un grupo de expertos que se encargan de evaluar la relación entre la dieta y las enfermedades, quienes a principios de 2016, se reunirán para estudiar las implicaciones “para la salud pública de los últimos avances científicos y el lugar que tiene la carne procesada y la roja en el contexto de una dieta saludable.”
 
(Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: