La poliposis puede producir pérdida del olfato

El diagnóstico debe ser temprano ya que afecta a la mucosa nasal y los senos paranasales causando obstrucción de vías.

01/03/2011 11:41
AA

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL) lanzaron el proyecto ‘Polina’ con el cual pretenden mejorar el diagnóstico y tratamiento de la poliposis nasal una enfermedad que afecta la mucosa nasal y los senos paranasales pudiendo llevar a la pérdida del olfato.

 
“Uno de los principales problemas es que está infradiagnosticado”, según asegura el doctor Antonio Valero, coordinador del Comité de Rinoconjuntivitis de SEAIC. Esto lleva a que el tratamiento inicie tardíamente con corticoesteroides y “afecta gravemente a la calidad de vida de estos pacientes”.
 
Entre los síntomas de la poliposis están: secreción nasal, dolor facial y obstrucción nasal sino se trata puede causar la pérdida del olfato e incluso disminución en el sentido del gusto y asma.
 
El diagnóstico oportuno evita también la necesidad de una intervención quirúrgica para extirpar los pólipos que se forman y seguir un tratamiento con corticoesteroides, además del coste que esto implica. (Fuente: ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: