La prueba que medirá niveles de orina en albercas

El análisis determinará lo dulce que el agua de las albercas realmente es

02/03/2017 4:04
AA

Orinar en las albercas es un hábito muy común en todo el mundo, pero que causa daños a la salud además de que es de mal gusto.

Científicos de de la Universidad de Alberta, en Edmonton, Canadá, afirman que los compuestos nitrogenados (la urea) en la orina y el sudor, reacciona con el cloro para formar subproductos de desinfección como la tricloramina, lo que puede causar infección de ojos y problemas respiratorios.

Ante esto, los científicos han creado una nueva forma de medir lo dulce que el agua de las albercas realmente es, con el fin de aumentar la conciencia y educar a la población sobre la importancia de las prácticas de higiene al nadar.

¿Cómo funciona la prueba?

El profesor Xing-Fang Li y Lindsay K. Jmaiff Blackstock, líderes del equipo, indican que para saber la cantidad de orina presente en las alberca, se necesitaba identificar el compuesto que persiste siempre en la orina.

Por ello, se inclinaron en el edulcorante artificial acesulfamo de potasio (ACE), que se encuentra en refrescos, alimentos horneados e incluso en otros edulcorantes, por lo que es ampliamente consumido.

Tendiendo esto como base, desarrollaron una técnica analítica rápida y de alto rendimiento para estudiar más de 250 muestras de agua de 31 albercas y jacuzzis que se utilizaban activamente en dos ciudades de Canadá.

Los resultados

Tras analizar los datos obtenidos, se descubrió que la ACE osciló entre 30 y 7,110 nanogramos por litro de agua, lo que era 570 veces más que los niveles encontrados en el agua de la llave.

Sobre el edulcorante, estimaron que más de 7 galones (26,5 litros) de orina, fueron liberados por los nadadores en una piscina de 110.00 galones (416.400 litros) y casi 20 galones  (75,7 litros) en una alberca de 220.000 galones (832790 litros)

Así que ya lo sabes, si tienes ganas de orinar, no lo hagas en la alberca porque puedes causar problemas de salud además de que se detectará fácilmente.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: