La rana, con niveles nutricionales que la hacen gourmet

La carne de este anfibio es muy apreciada por su sabor, su valor proteínico y su bajo contenido de lípidos. n n

19/08/2010 8:38
AA

Por muy feo o extraño que sea su aspecto, la rana toro es apreciada por los diversos usos que tiene, y que van desde ser consideradas como un platillo de gourmet afrodisíaco, con altos niveles nutricionales, hasta por su piel, que contiene ciertas características analgésicas.
Es tal su popularidad que existen muchas personas, como el señor Mario Hernández (criador, pero Contador de profesión), que han dedicado su vida y sus negocios a la cría y venta de ranas toro.
Además de la venta de rana viva como mascota, y de la utilización de su carne como alimento de alta cocina, su piel sirve para fabricar artículos finos de piel y se le extrae aceite para diversos usos.
Según especialistas como el señor Mario Hernández, el sabor de la carne de rana toro es incomparable, muy nutritivo, y tiene una composición proteica similar a la de otras carnes blancas magras; además, su bajo contenido de lípidos la vuelve precisa para las dietas de restricción calórica, que ayuda a personas con obesidad, hipertensión y colesterol alto.
Uno de sus usos médicos radica en el tratamiento para enfermedades gastrointestinales y alérgicas.
La rana toro tiene un gran impacto internacional ya que es considerada como un platillo de gourmet y existen criaderos que se dedican únicamente a su cultivo.
Mario Hernández asegura que el gobierno del Estado de México ayuda económicamente a los cultivadores de ranas para que la producción de la rana toro sea constante y dentro de las normas ecológicas y de sanidad.
A pesar de que se especula en diversos sitios informativos que la rana toro proviene de Estados Unidos, Mario Hernández asegura que eso es falso. De igual manera, el ranicultor da el reconocimiento justo al biólogo Alejandro Lili Muñoz, quien fue el primero en investigar en laboratorio y campo de la producción de rana.
Las políticas para la cría de ranas toro son muy estrictas e incluyen reglas como no alimentar a las ranas con alimento vivo sino con harina de pescado, mientras que los renacuajos son alimentados con leche en polvo; además, diariamente se cambia el agua de los estanques. De esa manera se garantiza la calidad del producto. 
Actualmente se prepara la construcción de un nuevo invernadero para ranas y un nuevo restaurante en el Estado de México, aunque ya es tradicional el restaurante Los Cotones, ubicado en Santiago Tianguistenco, en donde se pueden consumir platillos de rana a muy bajos precios, a diferencia de los restaurantes de lujo que elevan el costo de un platillo con carne de rana, y con grandes cuidados culinarios.
Con información de: El Universal.
 
 

 
 
 
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: