La razón por la que corres y no bajas de peso

Las bebidas deportivas y geles energéticos en exceso impiden perder peso

23/01/2017 4:02
AA

El running es una de las mejores armas para tener buena salud y sobre todo perder peso, pero en ocasiones el segundo objetivo no se llega a cumplir, ¿por qué?

Si corres, generarás un gasto energético elevado que te ayudará a quemar la grasa excedente; sin embargo, en ocasiones llegamos a cometer errores que impiden este proceso y que incluso hacen ganar más kilos.

El principal error

Los geles energéticos y las bebidas deportivas, son las herramientas más utilizadas por los runners, porque los ayudan a rehidratarse y darles energía para continuar con el entrenamiento.

Asimismo, se considera que ayudan a correr más rápido lo que permite mejorar el tiempo, la resistencia y a su vez, perder peso rápidamente.

El objetivo de principal de estos geles es evitar que se vacíen las reservas de glucógeno, la forma en que se almacenan los hidratos de carbono y que posteriormente se utilizan como energía.

En el caso de las bebidas deportivas, se encargan de aportar electrolitos como el potasio y sodio para prevenir la deshidratación y mejorar el rendimiento deportivo.

El problema es el abuso que se pueda tener con estos productos, ya que consumirlos en todos los entrenamientos, aunque sean de poca duración, provoca un consumo exagerado de hidratos de carbono y calorías, lo que impide que bajes de peso.

No debes consumirlos en entrenamientos cortos

La recomendación es no consumir los geles en entrenamientos que duren menos de 90 minutos, pues en este tiempo no se agotan las reservas de glucógeno del organismo.

Si entrenas menos de 60 minutos y no hay temperaturas altas, sólo basta con tomar agua. La deshidratación en estas condiciones es algo que no se presenta.

Para perder peso mientras corres, la clave es entrenar constantemente, sumar kilómetros y sobre todo, tener una alimentación balanceada.

No es difícil eliminar los kilos de más. Sólo pon dedicación y verás resultados en menos  de lo que crees.

(Con información de Run Fitners)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: