La razón por la que no debes abusar de esta prenda íntima

El uso excesivo de la tanga favorece infecciones, desgarros e incluso hemorroides

04/05/2017 4:00
AA

Las tangas son de las prendas interiores favoritas de las mujeres porque estilizan el cuerpo, son cómodas y sensuales; sin embargo, pueden ser dañinas para la salud si se abusa de su uso.

La ropa interior se inventó con el objetivo de proteger las zonas íntimas de agentes en el ambiente o los materiales de la ropa que puedan causar infecciones o enfermedades.

El problema es que las tangas pueden causar mayores infecciones debido a que son ajustadas y están hechas con materiales que retienen la humedad, lo que altera el pH, además de que provocan otros problemas.

El doctor general Andrés Prasca, explica que usar tangas con regularidad no es malo, si los materiales con los que están hechas son de algodón.

“Por el material de fabricación y lo ajustado de la prenda se puede presentar fricción lo que puede ocasionar microlaceraciones,  las cuales favorecen las infecciones micóticas (por hongos)”, dijo.

Transporta fácilmente las bacterias

El especialista indica que otro factor por el que las tangas causan infecciones, se debe al movimiento que tiene con el cuerpo y al estar entre los glúteos donde roza con el ano, lo que facilita el traslado de las bacterias de las heces a la vagina.

Asimismo, menciona que cuando hay sudor, se produce un cultivo de bacterias que pueden afectar hasta las vías urinarias.

“Cuando la tanga está elaborada con materiales como la lycra y los encajes pueden provocar laceraciones en la zona íntima. Además, por el  mecanismo de fricción podría llegar a ocasionar hemorroides en la persona”, resalta.

Causan desgarros

Por otra parte, la especialista Kristie Leong, asegura que se debe tener mucho cuidado con las conocidas como “hilo dental”, ya que ésta se frota contra la uretra y el área genital externa, lo que provoca irritación e incluso pequeños desgarros.

En este sentido, el doctor Manny Álvarez, conocido colaborador de Fox News, resalta que estas prendas también pueden irritar al clítoris y favorecer las infecciones por hongos.

Ante esto, Prasca añade, no se trata de eliminar el uso de las tangas por completo, sino que hay que utilizarlas de forma moderada y de materiales adecuados como el algodón.

(Con información de KIENYKE, y La Prensa)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: