La risa y su papel para la meditación

Un estudio apunta que con la risa se generan ondas gamma, que son las mismas que se producen durante la meditación

30/04/2014 7:22
AA

Un estudio de la Universidad de Loma Linda, en California reveló que la risa genera unas ondas cerebrales parecidas a las asociadas con la meditación. 

Lee Berk, profesor que coordinó dicho estudio, explicó que fueron monitorizadas las ondas cerebrales de 31 personas que veían videos de humor; se descubrió que los voluntarios tenían niveles altos de ondas gamma, que son las mismas que se producen durante la meditación. 
 
“Lo que hemos descubierto en nuestro estudio es que el humor asociado con la risa alegre mantiene oscilaciones de la banda de frecuencia de las ondas gamma de gran amplitud. La gamma es la única frecuencia que se encuentra en todas las partes del cerebro.  
 
Lo que esto significa que es que todo el cerebro participa realmente en el humor. Se trata de una experiencia cerebral integral con la banda de frecuencia de las ondas gamma, y el humor, de forma parecida a la meditación, se produce allí”, apuntó en un comunicado. 
 
El análisis fue presentado el pasado domingo en la reunión de Biología Experimental en San Diego. (Con información de Medline). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: