La rutina de Bruce Lee para entrenar el espíritu

Un cuaderno que pertenció a Lee muestra cuál era su método para entrenar

27/10/2016 1:29
AA

Bruce Lee fue el primer gran exponente de las artes marciales en Occidente quien además era artista, filósofo y un revolucionario pensador que difundió este deporte en el mundo.

En 1972, a los 32 años de edad, falleció en circunstancias no del todo claro, sin embargo, su legado aun predomina.

El precursor de las artes marciales mixtas, siempre generó interrogantes sobre cómo era su entrenamiento. Asimismo creó su método de combate y filosofía de vida, el cual se llamó Jun Fan Gung-Fu.

Recientemente, se recuperó el cuaderno que siempre cargaba donde anotaba pensamientos, sucesos importantes y aspectos de su vida diaria, entre los que se encuentran su rutina de entrenamiento.

En el diario, Bruce escribió que además del entrenamiento físico, es importante fortalecer el espíritu y para ello, sólo basta hacer lo siguiente.

La fuerza de voluntad

Es vital reconocer que la fuerza de voluntad es la corte suprema de todos los departamentos de la mente.

“Lo ejercitaré todos los días, cuando me urja una acción con propósito; y lo haré un hábito diseñado para convertir el poder de mi voluntad en acción al menos una vez al día.”

La emoción

Debemos darnos cuenta de nuestras emociones negativas y positivas para que a diario, fomentemos las positivas y hagamos de las negativas algo bueno.

La razón

Hay que reconocer que las emociones tanto negativas como positivas pueden ser peligrosas si no se controlan y son guidas por un fin deseado.

“Voy a deponer todos mis deseos, mis objetivos y propósitos bajo las facultades de la razón, y seré guiado por ella al expresar todo esto.”

Imaginación

Debemos reconocer la necesidad de contar nuestros planes e ideas para obtener nuestros deseos.

“Desarrollaré mi imaginación apelando a ella para que me ayude en la formación de mis planes.”

La memoria

Hagamos que nuestra memoria siempre esté alerta.

“Voy a propiciar que la mía esté alerta preocupándome por imprimirle claramente todos los pensamientos y deseos a recordar, y asociando esos pensamientos con los objetivos relacionados, los cuales traeré a mi mente con frecuencia.”

El subconsciente

Reconozcamos el poder del subconsciente en nuestra voluntad.

“Debo presentarle una imagen definitiva de un PROPÓSITO PRINCIPAL en la vida y de todos los propósitos menores que conducen al propósito mayor, y debo mantener esta imagen CONSTANTEMENTE ante mi subconsciente y REPETIRLA DIARIAMENTE.”

La conciencia

Seamos capaces de aceptar que nuestras emociones erran a menudo por el entusiasmo excesivo y que la “facultad de la razón a menudo carece de los sentimientos necesarios para permitirme combinar la justicia con la piedad en mis juicios.

Le pediré a mi conciencia que me guíe en lo que es correcto e incorrecto, pero nunca echaré a un lado su veredicto, sin importar cuál sea el costo de asumirlo.”

¿Qué tal si comienzas a practicar estas enseñanzas?

(Con información de La Bioguia)


3 comentarios

    Vicente ángel segura octubre 28, 2016 a las 4:29 am

    Tengo 70 años,llevo desde los 20 practicando el kung fu,he tenido muy buenos Maestros pero el que mas hondo me ha llegado ha sido Bruce Lee,que aun después de fallecer,me ha ido perfeccionando a traves de sus legados,por eso admiró a todas aquellas personas que se preocupan de recuperar notas y pensamientos de Brucrporque cualquier nota de el,por muy pequeña que sea,los que entendemos su filosofía,enseguida le encontramos significado.

    Nativido octubre 28, 2016 a las 6:59 am

    Muy bueno

    Donacio octubre 28, 2016 a las 5:10 pm

    Eso me gusta ramo sueño hacerlo

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: