La salud bucodental ya es obligatoria

Se entregará un millón de paquetes con pasta y cepillo de dientes

21/04/2017 1:33
AA

Desde pequeños nos enseñaron a cepillarnos los dientes, tres veces al día de una forma específica. Las primeras enseñanzas se dan en casa, pero la escuela es un importante refuerzo para que arraiguemos los hábitos, por eso es importante que a partir del próximo ciclo escolar se la procuración de la salud bucodental será obligatoria.

Medidas

A partir del ciclo escolar 2017-2018, que empieza el 21 de agosto, el gobierno capitalino entregará un millón de paquetes con pasta y cepillo de dientes, así como un cuadernillo de hábitos socialmente saludables a estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar y primaria.

Según advirtió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al promulgar la ley correspondiente en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.“No es si alguien lo quiere hacer u otro gobierno no lo toma en cuenta, no es si cambiamos de dirección, de rumbo o de brújula: la salud bucal es obligatoria”

Señaló que a veces las familias no tienen dinero para comprar el cepillo o la pasta de dientes, o ambos, pese a lo importante que es la higiene bucal.

Comentó que salvo Brasil, que lo tiene sólo como programa, no se tiene referencia en América Latina de otro país o ciudad que haya elevado a nivel de ley la salud bucodental.

Otras acciones a tomar

Detalló que la ley establece que la Secretaría de Desarrollo Social local será la responsable de realizar acciones de formación, adquisición, distribución y entrega de los paquetes, para lo cual podrá solicitar el apoyo de otras dependencias, órganos desconcentrados y político-administrativos; recibir donativos de salud bucodental de instituciones de asistencia privada y organizaciones civiles.

Soluciones

“Si nosotros logramos  tener el impacto que queremos, lo que vamos a lograr es tener menos personas obesas menos adultos con problemas de salud bucal, diabetes o enfermos”, resumió el jefe de Gobierno ya que a la salud bucal e higiene, le siguen la alimentación adecuada y la práctica de deporte, factores que atribuyen a tener una buena salud.

Recordó que el programa El médico en tu casa también brinda el servicio de odontología y señaló que Cuba pidió autorización para aplicarlo.

(Con información de Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: