La somnolencia acorta vida atlética

Un estudio sugiere que los atletas que sufren de somnolencia diurna abandonan más los equipos deportivos, a diferencia de quienes no la presentan.

21/06/2012 2:06
AA

Un informe advirtió que los atletas que presentan somnolencia durante el día tienen más probabilidades de abandonar su equipo deportivo que aquellos que no la presentan.

Los resultados fueron obtenidos después de analizar a 55 jugadores de fútbol universitario elegidos al azar que llegaron a la Liga Nacional de Fútbol, y encontraron que apenas 38 por ciento de los atletas somnolientos permanecieron en el equipo que los fichó originalmente, frente a 56 por ciento de los jugadores menos somnolientos.

Luego de estos datos, el estudio presentado en las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas (Associated Professional Sleep Societies), en Boston, afirmó que la somnolencia afecta negativamente las carreras profesionales de los atletas.

“La capacidad de un equipo de juzgar adecuadamente un prospecto o un intercambio potencial en términos del valor que obtendrán de ese jugador hace que muchos equipos deportivos profesionales triunfen o fracasen”, aseguraron los investigadores en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Medicina del Sueño.

Gracias al hallazgo, dicen los científicos, sería de bastante utilidad hacer un examen de somnolencia antes de realizar intercambios de jugadores o aceptarlos en un equipo. Esta prueba sería extra a las de habilidades cognitivas y a las carreras de yardas, afirmó uno de los investigadores.

Sin embargo, este estudio sólo puede tomarse como preliminar hasta que sea publicado en una revista científica. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: