La transformación de una mujer con anorexia

En abril, Rachel Farrokh, de 37 años, lanzó un video para recaudar dinero para tratar la anorexia nerviosa que padecía, en ese momento pesaba 18 kilos

30/10/2015 10:39
AA

En abril, Rachel Farrokh, de 37 años, lanzó una llamada de auxilio para que la ayudaran a recaudar dinero para tratar la anorexia nerviosa que padecía, ya que sólo pesaba 18 kilos y estaba a punto de morir.

En ese entonces, Rachel apenas podía hablar y dependía de su marido Rod Edmondson, para realizar sus actividades cotidianas.
 
Ante esto la gente respondió y Rachel logró reunir casi 200 mil dólares para comenzar su tratamiento.
 
Seis meses después, Rachel cuenta cómo ha sido su camino a la recuperación. En un comienzo acudió a un hospital de Denver, donde los médicos le dijeron que ya no podían hacer nada por ella, por lo que decidió viajar a Portugal donde asegura, fue “tratada con amor”.
 
“Mi cuerpo no respondió a ningún tratamiento porque no entendieron que el cerebro tiene que ir junto al cuerpo. Finalmente fui tratada con respeto, y no sabía que lo merecía”, explicó Rachel.
 
La recuperación de Rachel ha sido muy favorable y aunque aún tiene problemas para mantenerse de pie, poco a poco va retomando su vida habitual.
 
Con el fin de concientizar a la población, la mujer asistió, con el permiso de los médicos, a la segunda Marcha contra los Desordenes de la Alimentación, que se celebró en Washington D.C.
 
 “Mi camino en este proceso de recuperación es crear conciencia y educar para ayudar a otros en la batalla contra la enfermedad”, declaró.
 
(Con información de Infobae y CNN)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: