La unidad resolverá el problema de la exclusión: Narro

Necesaria una alianza entre la industria farmacéutica y las instituciones públicas de salud

20/06/2016 11:40
AA

La pobreza, la ignorancia, la falta de respeto a los derechos fundamentales, el no cumplimiento del Estado de derecho excluye, señaló el secretario de Salud José Narro Robles.

Al clausurar la 25 convención de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), el funcionaro resaltó la necesidad de la unidad, la alianza, la asociación, entre la industria farmacéutica y las instituciones públicas de salud, porque juegan un papel importante.

Indicó que la CANIFARMA promueve la investigación, desarrollo en el área de salud, el trabajo conjunto con la academia, la empresa y las estructuras de gobierno para que en conjunto, se avance en los objetivos planteados.

Aseguró que la calidad de vida y de la salud de los mexicanos es mejor que hace 15 años, pero además el capital natural que tiene el país es uno de los más ricos, el Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que en el proyecto de nación del Gobierno Federal la unidad y la articulación de todos los sectores es fundamental para avanzar en su desarrollo.

Narro Robles señaló que sí tenemos problemas y no son muy diferentes a los de otros países en el mundo, por lo que se deben resolver.

Ante el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval, el doctor Narro Robles dijo estar comprometido con el proyecto de nación que ha planteado el Presidente Peña Nieto, “un proyecto vigoroso que tiene que ser de largo aliento, el cual incluye a la salud”.

Por otro lado, el presidente de la CANIFARMA, Alexis Serlin, dijo que la industria farmacéutica en México se encuentra en un momento histórico, resultado del liderazgo y apertura al diálogo por parte de las autoridades gubernamentales, lo que repercutirá en el crecimiento del país y una mejor salud para la población.

Finalmente exhortó a todos los participantes de la convención a continuar con el esfuerzo para maximizar el poder del sector salud y de la industria en beneficio de los pacientes.

Durante la ceremonia asistieron el Comisionado Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, y el secretario estatal de Salud, Antonio Cruces.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: