La verdad sobre los beneficios del jugo de naranja

Realmente no aporta un alto contenido de vitaminas y minerales

16/10/2016 1:03
AA

Durante años hemos escuchado que el jugo de naranja aporta una gran cantidad de vitaminas que previenen enfermedades, pero ¿qué tan cierto es esto?

De acuerdo a un estudio publicado en Harvard Health Publications, esta creencia está sobrevalorada, ya que las vitaminas no son cosa de un trago, sino de una dieta que se distribuye a los largo del día.

Los investigadores explicaron que el jugo de naranja es rico en vitamina C, sin embargo, otros alimentos como el pimiento rojo le gana de sobremanera, ya que cubre el 200% de las necesidades diarias del micronutriente, mientras que la naranja sólo cumple con el 120%.

“Los 250 ml que contiene un vaso de zumo nos aportan 97,5 g de la vitamina”, señala Marta Gámez, nutricionista y directora técnica del Grupo NC Salud.

La especialista añade que el jugo de naranja contiene azúcar libre, cuyo consumo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 50 gramos por día, lo que estable una relación probable entre el jugo de frutas y la obesidad.

Otro mito común, menciona, es su alto contenido de fibra, lo cual no es cierto porque tiene un bajo nivel.

“Contiene 0,25 miligramos frente a los 25 que se recomiendan diariamente”, señala.

Sustitutos del jugo de naranja

Gámez detalla que los componentes del jugo de naranja, puede conseguirse a través de otros alimentos

“De hecho, existen otras frutas más ricas en vitamina C que la naranja. Por ejemplo: por cada 100 g de fresas o de kiwi, tenemos 60 mg de vitamina C, que representan el 75% de las necesidades diarias”, enfatiza.

Por su parte, la nutricionista Laura Pire, detalla que el jugo puede sustituirse también con el mango y la papaya.

Beneficios del jugo de naranja

Pire explica que esto no quiere decir que el jugo no tiene beneficios, pues de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la vitamina C que contiene ayuda a lo siguiente:

  • Sanar las heridas
  • Mantener en buen estado los cartílagos, huesos y dientes
  • Prevenir y tratar la artritis

Asimismo, aconseja tomar la bebida por la mañana o a la hora de la merienda.

“Por experiencia en consulta, he observado que a partir de los 25 años, muchos pacientes responden con molestias [una irritación leve que los empuja a ir al baño] cuando lo toman al despertar”, dice.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: