La vitamina D es necesaria para un buen embarazo

La carencia de vitamina D puede traer problemas inmunológicos y ocasionar complicaciones durante la gestación

02/04/2014 5:27
AA

 Un porcentaje bajo de vitamina D durante un periodo de embarazo puede convertirse en un problema y desarrollar complicaciones como la preclamsia (desarrollo de hipertensión arterial) o la diabetes gestacional, de hecho, se puede llegar a provocar abortos durante las primeras etapas de gestación.

Según la doctora Laura Melado, ginecóloga de la clínica Ginefiv la función más conocida de esta vitamina es como regulación de huesos y de la absorción del calcio, aunque también tiene un rol importante en el sistema inmunológico, con acciones antiinflamatorias e inmunomoduladoras en el páncreas, el corazón y el sistema cardiovascular, y, por supuesto, en el sistema reproductor. “Por ello su influencia tiene una gran importancia en las mujeres que están buscando el embarazo porque pude afectar directamente a la fertilidad” señala.

Algunas de las causas más comunes del déficit de esta vitamina son: una mala dieta y la falta de exposición solar, por lo que las soluciones pueden ser una alimentación rica en vitamina D (leche, huevos, pescados azules) y mantenerse siempre en contacto con el sol (con la protección adecuada).

En cuanto a las mujeres que estén en tratamientos de tratamientos de reproducción asistida, estos aspectos se vuelven igualmente importantes. “se mejoran las condiciones del endometrio de cara a la implantación, creando un ambiente equilibrado entre células inmunes y moléculas inflamatorias para que el embrión tenga más posibilidades de implantar” concluye Melado.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: