Lactancia disminuye riesgo de celiaquía

El gluten que contienen la leche materna puede disminuir el riesgo de padecer celiaquía y prevenir enfermedades autoinmunes.

15/05/2012 8:41
AA

Según un comunicado del Grupo de Trabajo de Enfermedad Celiaca de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (SEGHNP), el gluten que contiene la leche materna puede disminuir el riesgo de padecer celiaquía pues ayuda y protege al bebe del riesgo ante enfermedades autoinmunes.

Los casos de enfermedades celíacas se producen en niños de entre dos y sies años, por lo que es importante mantener una dieta de a base de leche materna durante los primeros cuatro meses de vida del bebe, pues además de los beneficios mencionados, reduce el riesgo de intolerancia a esta sustancia. 
 
La leche materna contiene un gran número de componentes que ayudan y protegen al niño a través de una serie de mecanismos biológicos complejos, incluyendo la creación de defensas de las infecciones y el desarrollo de tolerancia frente a antígenos alimentarios».Explicó el doctor Peña, presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.
 
El REPAC, que es un registro de nuevos casos de enfermedad celíaca, se encuentra coordinado por la doctora Enriqueta Román,y en él participan también los doctores Carolina Gutiérrez y Félix Sánchez-Valverde, ha demostrado que uno de cada ochenta niños, sufre esta enfermedad, la cual es posible tratar.
 
Un diagnóstico y tratamiento tempranos, pueden evitar problemas a largo plazo como osteoporosis y osteopenia, además, pueden contribuir a disminuir el riesgo de desarrollar otras enfermedades autoinmunes asociadas a esta patología.
 Buying discount Louis Vuitton handbags is the fantasy of most women but the breathtaking price, distance many of women from buying it. There is an alternative option available for women who could not manage to buy the fix cost tag. Purchasing replica products of Louis products online is quite beneficial as some websites offer purses at a reduced amount. Online shopping will save both money and time. Online store offer varieties of knock- off Louis Vuitton products at reduced rates.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: