Lactancia es vital en los tres primeros meses

Un estudio encontró que dar de mamar a los hijos durante los primeros tres meses de vida es de vital importancia para evitarles problemas cardiovasculares.

02/02/2012 4:31
AA

 Muchos estudios han encontrado que la lactancia materna es de suma importancia para ayudar tanto a los bebés como a las mamás a tener mejor salud, y se había hecho mucho énfasis en la prevención a la obesidad que este alimento ofrecía, pero ahora se encontró que le hace frente a enfermedades más riesgosas que ésta, las cardiovasculares.

El estudio realizado en Suecia, encontró que es de vital importancia que las mamas pidan asesoría y apoyo si se les complica darles el pecho a sus hijos  en los primeros meses de vida, pues es justo en los tres primeros cuando los niños reciben al máximo los beneficios de ser alimentado con leche materna, y más aún si se les prolonga este alimento.

Sin embargo, la realidad que describen los especialistas es que a muchas mujeres se les complica la lactancia cuando menos durante los primeros 15 días y luego  tampoco pueden prolongarla más allá de los tres meses porque deben volver al trabajo.

Para evaluar este beneficio de la leche materna se evalúo a mil 25 niños de 9 y 10 años, y a 971 adolescentes de 15 y 16, por medio de un análisis de sangre, medidas de peso y talla, y su capacidad aeróbica,  luego se les preguntó a las madres cuánto tiempo les habían dado leche materna.

Y  encontraron que en efecto, aquellos niños más sanos eran quienes habían sido alimentados con leche materna exclusivamente, cuando menos los tres primeros meses de vida.

De acuerdo con la OMS, además es importante la alimentación por lactancia materna debido a que:

La leche materna satisface las necesidades alimenticias del bebé hasta los cinco o seis meses cumplidos.

Contiene los azucares, las proteínas y las grasas en las cantidades necesarias para su óptimo crecimiento.

Tiene sustancias defensivas que protegen al niño y le ayudan a combatir las infecciones.

La leche materna casi no contiene sal para no dañar los riñones.

Contiene enzimas que ayudan en el proceso digestivo.

Su coste es menor que el de la leche artificial, no necesita preparación y se puede ofrecer a los bebés al instante. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: