Lactancia materna ayuda a reducir hostilidad

Un estudio reveló que amamantar a un bebé reduce las posibilidades de desarrollar una personalidad hostil cuando sea adulto.

13/02/2012 10:53
AA
La lactancia materna ayuda a evitar que los niños desarrollen un alto nivel de hostilidad cuando son adultos, señala un estudio realizado por investigadores finlandeses y publicado en la revista especializada Journal of Psychotherapy and Psychosomatics.
 
Ya anteriormente se habían hecho estudios que relacionaban la hostilidad con la ausencia de apoyo paterno, no obstante, este es el primero que se centra en la lactancia como factor determinante para evitar el desarrollo de la hostilidad. 
 
De acuerdo con especialistas, la hostilidad está relacionada con diversos problemas sociales, sanitarios y de índole mental.
 
Para comprobar sus hipótesis, los investigadores trabajaron con niños y jóvenes finlandeses a los que previamente se les había medido su nivel de hostilidad. 
 
Los científicos descubrieron que una lactancia materna prolongada se relacionaba con menor hostilidad de parte de la madre al momento de alimentar al bebé, y otros factores como un menor ingreso familiar y mayor número de hijos.
 
La hostilidad de parte de los padres y un ingreso bajo se relacionaban con el desarrollo de una mayor hostilidad en la etapa adulta; no obstante, la situación de la lactancia materna puede predecir los niveles adultos de hostilidad, suspicacia y paranoia.
 
Los resultados derivaron que aquellas personas que no recibieron leche materna, aumentaban sus posibilidades de desarrollar un alto nivel de hostilidad así como volverse suspicaces y paranoicos. 
 
Sin embargo, los científicos refirieron que se harán más estudios para conocer la relación entre la lactancia materna y la personalidad de un adulto. 
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: