Lactancia materna, prioridad para Ssa

La Secretaria de Salud, está impulsando la aprobación de la ley en materia de lactancia materna dirigido a mujeres trabajadoras.

08/12/2011 8:35
AA

Es menos común en nuestro país darles a los pequeños leche materna en sus primeros meses de vida, aún cuando ya se conoce los beneficios que esta práctica puede traer a corto y largo plazo para la salud de los infantes.

La Secretaria de Salud está impulsando la aprobación de la ley en materia de lactancia materna dirigido a apoyar esta práctica entre mujeres y madres trabajadoras, así como también desarrollar el establecimiento de bancos de leche humana.

Amamantar a tu bebé provoca que éste tenga un mayor desarrollo cognitivo y visual, tienen el 20% menos de probabilidad de padecer obesidad en la edad adulta, menos probabilidad de padecer desnutrición, diarrea, meningitis bacteriana y por consecuente lo protege de no morir en sus primeros años de vida.
 
Los adultos que recibieron leche materna al nacer, suelen tener menos tasas de sobrepeso u obesidad así como de diabetes tipo II.
 
Salomón Chertorivski,  Secretario de Salud, explicó que el impulso de esta práctica  es prioridad de atención a la infancia antes de finalizar su administración. 
 
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna es fundamental en los primeros seis meses y hasta los dos años de vida, junto a la ingesta de alimentos complementarios.
 
México ocupa el penúltimo lugar entre los países de Latinoamérica y el Caribe en esta práctica, basándose en que los dos primeros años del bebé, más de la mitad de los pequeños dejaron de consumir leche materna o lo hicieron pero mezclando otros líquidos. (Con información de Excélsior).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: