Lactancia previene de leucemia infantil

La leche materna podría influir sobre el desarrollo del sistema inmunitario del bebé.

03/06/2015 3:46
AA

La lactancia materna, aunque sea por poco tiempo, podría reducir el riesgo de que un bebé padezca leucemia infantil, además de relacionarse también con un riesgo más bajo de síndrome de muerte súbita del lactante, infección gastrointestinal, infección de oído, diabetes tipo 2 y obesidad.

 
De acuerdo con los investigadores, los bebés amamantados por lo menos seis meses parecen tener un riesgo 19 por ciento menor de leucemia infantil, en comparación con los niños que no fueron amamantados o lo fueron por muy poco tiempo. 
 
Efrat Amitay, autora del estudio, indicó que al año hay 175 mil casos de cáncer infantil y 30 por ciento de ellos son de leucemia, un cáncer de las células sanguíneas, lo que la convierte en el cáncer infantil más común.
 
Para comprobar que había una conexión entre la lactancia y un riesgo menor de leucemia, se analizaron 18 estudios que incluyeron a 10 mil niños con leucemia y 17 mil 500 niños sanos y encontraron una reducción de 11 por ciento en el riesgo de leucemia infantil en los bebés amamantados.
 
Aunque no supieron de qué forma la lactancia podría proteger a los niños, explicaron que la leche materna podría influir sobre el desarrollo del sistema inmunitario del bebé. 
 
Amitay añadió que la leche materna es beneficiosa porque el cuerpo de la madre produce anticuerpos adaptados a las sustancias nocivas a las que se exponen  madre y bebé (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: