Lactancia reduce riesgo de cáncer de mama

La lactancia materna podría reducir el riesgo de la madre de contraer cáncer de mama hasta 20%.

11/12/2014 2:57
AA

Los beneficios de dar el pecho al bebé son claros, aún así, sólo un tercio de los recién nacidos reciben lactancia durante los seis primeros meses de vida, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. 

 
En 2011, un trabajo de la Universidad de Granada observó que las mujeres que dan pecho a sus hijos durante más de seis meses tienen menos posibilidades de padecer cáncer de mama
 
Una nueva investigación de la Escuela de Medicina y el Hospital Mount Sinai de Nueva York y la Universidad de Washington notó que la lactancia materna podría reducir el riesgo de la madre de contraer cáncer de mama hasta  20 por ciento.
 
Dar pecho no sólo protege contra los tipos comunes de cáncer de mama, sino contra el cáncer triple negativo, uno de los más difíciles de tratar. 
 
Se examinó datos sobre más de 750 mil mujeres en cuatro continentes durante 30 años, donde se mostró que dar el pecho al bebé tiene un efecto significativo sobre el riesgo de la madre a contraer cáncer de mama. 
 
El estudio explicó que esta es una estrategia poderosa para reducir el riesgo de varios subtipos de cáncer de mama agresivos, con una reducción del riesgo relativo de entre 10 y 20 por ciento.
 
Aunque no se determina durante cuánto tiempo conviene dar pecho al bebé para disfrutar de sus beneficios, el riesgo de sufrir cáncer de mama se reduce más cuanto más tiempo dura la lactancia materna (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: