Ladrón devuelve bicicleta robada, y un pastel

Así como aumenta el uso de las bicicletas, también han aumentado los robos, sobre todo en colonias específicas, dicen expertos.

25/04/2013 12:14
AA

El uso de la bicicleta ha ido tomando mucho auge, tanto como medio de transporte alternativo y sustentable, que ayude a reducir los índices de contaminación, como parte de una estrategia para gozar de buena salud, evitando el sedentarismo, y también por diversión.

Cada vez hay más bicicletas en las calles, no obstante, aun cuando los ciclistas disfrutan mucho sus paseos en su máquina, siempre flota en el ambiente la posibilidad de que, debido al mismo auge del ciclismo, te roben la bicicleta.

Los robos de bicicletas ocurren en cualquier parte, tanto en los mismos biciestacionamientos que se encuentran en la calle, como en los propios garajes de los dueños, desde donde los ladrones sustraen las bicicletas.

No obstante, de acuerdo con el portal especializado Cletofilia, en el foro Reddit de internet circuló la historia de dos personas: el dueño de una bicicleta y el ladrón de bicicletas.

Un usuario, con el alias Seenic, relató que su bicicleta había sido robada:

“Hace cuatro  noches mi bici fue robada y acaba de aparecer de nuevo en el patio de mi casa junto a esta nota, díganme si no es una locura digna de comentar”, señaló en la publicación en donde compartió las imágenes de su bicicleta devuelta, así como una carta que la acompañaba, y un cupón para un pastel en un expendio de comida rápida.

La carta dice:

“Estimado propietario:

El sábado 20 de abril me gradué de la universidad y fui directo al bar “White Girl Wasted”. Después de que el bar cerrara era demasiado tarde para tomar un autobús, y estoy quebrado como para pagar un taxi, así que tomé su bicicleta sin pedirla, hasta donde recuerdo fue un paseo deliciosamente suave.

De todas formas estoy muy arrepentido de no haber pedido su bicicleta prestada de su patio, así que he vuelto con un cupón para un pastel de lava de chocolate de forma gratuita como una manera de disculparme.

Provecho

El ladrón de bicicletas”.

De acuerdo con la organización “Ayuda en Bici”, que se dedican a reportar los robos de bicicletas en la ciudad de México, las zonas en donde se registra un mayor hurto de estas máquinas son las colonias Juárez,  Roma Norte, Roma Sur, Condesa e Hipódromo Condesa. (Con información de Revista Cletofilia)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: