Lady Gaga contra el bullying

La intérprete ha tenido la oportunidad de hablar con una comisión perteneciente a la Casa Blanca para tratar el tema.

07/12/2011 8:18
AA

La intérprete de “Bad Romance” se ha reunido con una comisión perteneciente a la Casa Blanca para hablar sobre el Bullying.

Gaga, ha manifestado anteriormente su interés por erradicar este problema en estudiantes, pues ha confesado que en su momento también lo padeció. Así mismo, se ha destacado por su constante apoyo a los derechos humanos de homosexuales y lesbianas.

Durante un evento para recaudar fondos para la campaña de reelección del presidente Barack Obama, la cantante pidió la palabra y leyó ante todos una carta que relataba la historia de un fan que tras ser acosado, se suicidó.
 
A través de su cuenta en twitter, Gaga escribió: “Esto tiene que terminar ya”, haciendo referencia al tema.
 
El bullying es unas de las principales causas de problemas de salud y suicidio entre escolares, explica Isabelle Niedhammer, de la University  College Dublin.
 
Los jóvenes adolescentes homosexuales, son el grupo más afectado, pues se estima que 9 de cada 10 sufre de acoso y 22% de ellos han intentado suicidarse.
 
1 de cada 3 adolescentes es víctima de este fenómeno social, esto genera que los chicos sean cuatro veces más propensos a hacerse daño a sí mismos y a provocarse autolesiones. (Con información de Univision)
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: