Lady Gaga, tuvo trastornos alimenticios

Durante su participación en un foro realizado en Los Ángeles, Lady Gaga confesó haber tenido bulimia, debido a su obsesión por ser delgada.

10/02/2012 9:14
AA

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental, la bulimia es una enfermedad  en donde la persona que la padece tiende a provocarse vómitos o usar laxantes, luego de haber comido, con el único fin de perder peso.

Durante un foro realizado en Brentwood School, en la ciudad de los Ángeles, la famosa cantante Lady Gaga habló sobre este tema y cómo es que ella lo enfrentó al ser más joven. 

La intérprete se sinceró ante María Shriver, ex esposa de Arnold Schwarzenegger, y quien fuera la conductora del evento.  Gaga de 25 años dijo, “Quizás es más fácil para mí hablar acerca de ello ahora, porque ya no lo hago”.

Este trastorno alimenticio suele afectar mayormente a mujeres jóvenes que desean tener un cuerpo delgado. Por ello Gaga explicó que en esta etapa de su vida, estaba obsesionada con la delgadez.

La artista platicó a Shriver  sobre cómo supero este trance, “me afectó la voz, así que tuve que detenerme, el ácido en las cuerdas vocales es muy malo”.

“Para aquellos que no cantan, quizá no se dan cuenta hasta que es muy tarde, y eso es muy peligroso”, agregó Gaga.

Tras su participación, la cantante quiso advertir sobre los peligros de la bulimia “La Guerra de las dietas tiene que detenerse. Tienen que despertar, porque está enfermando a chicos y chicas de cualquier edad”. Además, se dirigió a las personas que sufren de esta enfermedad “Es realmente duro, pero tienes que hablar con alguien de eso”. (Con información de Univisión)

 
 
 
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: